Beneficios y objetivos alcanzados

Beneficios y objetivos alcanzados

Las Normas ISO9001 (Sistemas de Gestión de la Calidad) e ISO14001 (Sistemas de Gestión Medio Ambiental) constituyen un esquema de Certificación que permite evidenciar ante terceros que la organización tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión que satisface los requisitos de dichas Normas.

En nuestro sector, cada vez es más demandado por el mercado en general, y por nuestros clientes en particular, evidenciar el cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO9001 (Calidad) e ISO14001 (Medio Ambiente) como garantía de un mejor servicio al cliente. La falta de evidencia y/o capacidad para cumplir sus requisitos, se convierte a menudo en elemento de exclusión en ciertos mercados.

Nos enfrentamos a un mercado cada vez más exigente, con regulaciones cada vez más complejas y detalladas, lo que obliga a las empresas a adaptarse a un nuevo entorno más turbulento y competitivo, donde la normatividad y el cumplimiento legal son ahora un estándar mínimo. En la actualidad, debe perseguirse la mejora continua en los procesos, para lograr una gestión eficaz de los sistemas, que permita hacer las cosas mejor y más rápido, al tiempo que se reducen los costes.

Las crecientes expectativas de nuestros clientes despertaron en DESTRUDATA IBÉRICA SL la necesidad y el compromiso de implementar y certificar nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente de conformidad con las Normas ISO9001 (Calidad) e ISO14001 (Medio Ambiente). Al hacerlo, hemos obtenido los siguientes beneficios:

  • La certificación del Sistema nos brinda una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia y refuerza nuestra posición de liderazgo.
  • Incremento de nuestra participación en el mercado y mejora en los ingresos.
  • Mayor fidelización de nuestros clientes.
  • Reducción de las situaciones de riesgo en la prestación de servicios.
  • Disminución de los reprocesos por ineficacia.
  • Obtención de métricas del desempeño de nuestros procesos.
  • Estandarización de actividades por parte de nuestro personal.
  • Implantación de herramientas que permiten la mejora continua de nuestros procesos y servicios.

En definitiva, constatamos un incremento de la eficacia y eficiencia de la organización, que se refleja en el logro nuestros objetivos.